viernes, 4 de noviembre de 2011

Cruzando el Atlántico por primera vez

Cruzar el charco fue una experiencia muy tranquila, sólo una advertencia: cuidado al abrir los yogures en un avión, tienden a expandirse!!

Mi primer contacto con América fue el aeropuerto de San José, tiene una imagen muy marcada, acorde al turismo de naturaleza, biodiversidad,... que para mi tiene Costa Rica. Las tiendas de recuerdos y libros son de madera, las cafeterías anuncian café natural de los cafetales costarricenses y la moqueta dibuja formas de hojas, todo esto en un edificio moderno, confortable y muy bien servido.



El vuelo a Managua fue muy rápido, con algunas turbulencias, y al llegar, tras pasar el control de migraciones, allí me estaba esperando Don Luis, que con el chófer Don Francisco me trajeron a Somoto. Don Luis me explicó algunas cosas de aquí y me preguntaba por las de allá, pero mi cansancio hacía que fuese dando cabezadas.

Al llegar a Somoto nos recibió Don Bislan, que será mi anfitrión durante este mes, me enseño mi habitación y debido a las horas y al cansancio me fui a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario